domingo, 7 de marzo de 2010

Cuatrimestres opuestos

Andrea Hernández Saiz
Hace poco más de un mes que hemos empezado el segundo cuatrimestre, y muchos alumnos estamos ya a rebosar de trabajos que sustituyen exámenes y de prácticas que tenemos que entregar semanalmente o cada quince días. Sinceramente, estamos agobiados y es un tema que prácticamente comentamos a diario entre los compañeros. Lo que no entiendo es como el primer cuatrimestre es tan relajado y cuando llega el segundo, el estrés aparece desde la primera semana.
¿Quién es el que organiza tanto asignaturas como horarios? Lo más lógico es que los cuatrimestres estén compensados entre sí, no que en uno vayas a clase, cojas apuntes y tengas exámen, y que en otro tengas lo del anterior más todos los trabajos que los profesores van acumulando. Y es que lo que más molesta es que tú a los profesores les explicas la situación en la que estás, que no tienes tiempo para hacer todo lo que te piden, porque es así, y les da igual. A mí a veces me da la sensación que parece que ellos no fueron estudiantes, y que no se ponen en nuestro lugar.
Asimismo, no solo este es un tema polémico, ya que estando en nuestro último año de carrera, no entiendo como hay asignaturas que a mi parecer, no tienen nada que ver con lo que estoy estudiando. No recuerdo la última vez que locuté en los laboratorios de radio o pisé un plató de televisión. Según muchos profesores, sus asignaturas son para que tengamos un poco de cultura general. ¿Y dónde quedan esas asignaturas que nos sigan enseñando cómo redactar o cómo hacer frente a una cámara de televisión? Yo acabaré esta carrera pensando que no me han formado como una periodista, y que mi experiencia laboral será la que me termine por pulir.

No hay comentarios: