domingo, 7 de marzo de 2010

Automotivate o muere

Beatriz Casielles Alvarez
Mi queja va dirigida al encargado de elaborar el plan de estudios de la licenciatura de periodismo y a los profesionales que supuestamente nos forman para ser competentes el día de mañana. Parece que el único fin es ponernos las cosas dificiles, en vez de enseñarnos y motivarnos. En mi opinión, la gran mayoría de las asignaturas carecen de interés, llegamos a cuarto curso y otra vez lo mismo... ¿Para qué tanta historia? ¿tanta entrevista forzada?, si luego cada profesor te pide una cosa que echa para atrás todas las normas estudiadas anteriormente. ¿Qué mas dará que escribas a letra 10 o a letra 12, con un interlineado de 1, 5, o a doble espacio?... manias ridículas.No me extraña que el tener que subir a la Universidad para un par de horas de clase, sea un suplicio. Mucas veces me pregunto si estoy donde debo, y si la causa de mi desmotivación es que realmente esta carrera no es para mi, pero al hablar con mis compañeros me doy cuenta de que no soy, ni mucho menos, la única. Si en mis manos estuviera cambiaria de radical el sistema educativo actual, y más en carreras como periodismo o comunicación audiovisual donde el retener mucha información para más tarde escupirla en un papel no sirve de nada. He aprehendido más en verano de prácticas, que en los cuatro años en la universidad, cosa que me parece muy triste. A mi ya me queda poco, y me esfuerzo día tras día para conseguir el titulo, que es eso, un titulo, pero... ¿Alguno estamos preparados realmente para desempeñar la profesión periodística?, me permito dudarlo. Nuestro estudio realmente empieza una vez acabemos, las carreras simplemente son una prueba, algo por lo que tienes que pasar para en el futuro tener un conocimiento, el cual creo que sin duda, es de aprendizaje personal y no tanto educativo.

No hay comentarios: