sábado, 13 de marzo de 2010

Por una prensa imparcial


Asier Paíno Rodríguez
Cuantas veces hemos oido en la prensa deportiva la palabra "villarato". Pues bien eso no es más que una expresión más de las que la prensa deportiva está haciendo uso para crear polémica entre las aficiones, en vez de centrarse en su cometido, que no debiera ser otro que el de dar objetivamente la información deportiva. Tanto los periódicos madrileños, como el Marca o el As, como los de Barcelona (Sport y Mundo Deportivo), están dedicándose casi exclusivamente a activar entre los seguidores de Barça y Madrid una polémica para ganar más lectores. Si uno de ellos critica al Madrid en su portada, al día siguiente aparece un titular en el otro periódico denunciando los favores arbitrales hacia el Barça. Este pique entre medios de comunicación está haciendo que la prensa deportiva parezca una tertulia de bar, en lugar de unos medios de comunicación serios, en los que la gente pueda interesarse de lo que está pasando en el panorama deportivo.
Esto no ocurre sólo en la prensa escrita, sino que se está extendiendo también a la televisión y a la radio deportiva, que están siguiendo con la polémica que empezaron los periódicos.
Esperemos por el bien del fútbol, pero sobre todo por la gente que nos gusta este deporte, que acaben con esta batalla, y que se dediquen a contar lo que pasa en el mundo del fútbol de una manera objetiva e imparcial.

No hay comentarios: