miércoles, 3 de marzo de 2010

Facilidades para los estudiantes que usan transporte público

Irene Crespo Gómez

Todos los que hemos llevado coche a la universidad alguna vez sabemos lo difícil que resulta aparcar a ciertas horas. Entre las obras, los pocos aparcamientos y la gran cantidad de coches aparcar muchas veces es 'misión imposible'.
Ante esto, la solución más sencilla sería usar el transporte público, y seguro que mucha gente lo haría si se nos diesen más facilidades. En primer lugar, los horarios de muchos de los autobuses son bastante escasos, sobre todo por las tardes y, además, no encuentro lógico que un estudiante se deje de media más de 2 euros para subir y bajar todos los días de la universidad, eso suponiendo que solo tenga que ir una vez. Considero que Bizkaibus es una empresa suficientemente grande como para poder ayudar a los estudiantes, ya que además, tienen el monopolio de transportes en la universidad, pues el que no tiene coche tampoco tiene más remedio que usar sus servicios.
Lo más normal, es que hicieran una tarjeta para estudiantes, que fuese trimestral o cutrimestral, y en la que pagues un dinero fijo y la puedas utilizar todo lo que quieras. Así, probablemente muchos más estudiantes usarían sus servicios y todos contentos.

No hay comentarios: