martes, 9 de marzo de 2010

¿ecologismo o negocio?

Romina Cabeza Izquierdo

¿Negocio de muchos?, ¿una moda? o ¿verdadero interés por conservar el medio ambiente? En relación a estas preguntas va dirigida mi queja.
Desde hace ya varios meses, vamos a comprar y tenemos que llevar una bolsa o bien nos la “dan” en el mismo establecimiento. Existe una cadena de supermercados que siempre ha optado por vender sus bolsas, pero sin encubrir un negocio con una gran pancarta de “salvemos el medio ambiente”. También nos encontramos con otra cadena que ha empezado a cobrar por sus bolsas, pero sustituyéndolas por 100% reciclables con tintas al agua. ¿Qué es lo que más me molesta? Pues que otro tipo de supermercados, no han hecho más que aprovechar el tirón y limitarse a cobrar por las mismas bolsas contaminantes de siempre, que además, se te rompen demasiadas veces sin que te des cuenta, hasta que ves que tu coca-cola está rodando calle abajo. Así es que “entre col y col, lechuga”, porque entre esas personas a las que se les olvida la bolsa de tela que compraron el día anterior y vuelven a la carga, dejando al menos otro euro más de lo necesario en la lista compra, y el “boom” de los carritos nuevo modelo, ya saben, para no contaminar, se esta montando cada uno su nuevo negocio y como siempre salimos perdiendo los mismos, los clientes y el medio ambiente.
Veo bien que tengamos que comprar las bolsas de plástico o bien reutilizarlas pero este es un tema que veo difuso y un poco contradictorio, quizás ¿quitar por un lado y ganar por otro? En fin, ahí lo dejo, cada uno que opte por lo que quiera.


No hay comentarios: