lunes, 8 de marzo de 2010

Falta de empatía en el profesorado

Jon Larrinaga Sarría

En uno de los exámenes cuatrimestrales ví el otro día una situación increíble: una chica llegó tarde al exámen por problemas técnicos del autobús, puesto que tuvieron una avería que le impidió llegar tarde a la clase. el exámen acababa de comenzar, habrían pasado cinco minutos como mucho, y éste profesor cuyo nombre no voy a mencionar le dijo que no podía entrar ya, que se quedase fuera de clase.
Ella le explicó la situación del autobús, dejando claro que ella no tenía ninguna culpa de ese retraso, pero el profesor no cedió.
Aquí es cuando llegamos a los límites de la falta de comprensión, una persona que habría estado metiendo sus horas para ese exámen como otro cualquiera, y ahora tendrá que volver a examinarse para Junio.
No me entra en la cabeza como haya aún profesores que disfrutan creando esa serie de problemas a los alumnos, que muchos tienen problemas tanto de tiempo como de dinero, y la verdad no se que le costaba dejarla entrar por una causa justificada, no tenemos por que tener un trato menos digno por el mero hecho de ser alumnos.
En mi anterior queja expuse que por culpa de las obras llegué tarde a un exámen, pero tuve suerte con la profesora puesto que actuó éticamente, deberían tener una compresión con los alumnos y no fulminarles todo un cuatrimestre por problemas causados por la propia UPV
.

No hay comentarios: