Elisa Fernández Perojo
Sabemos que la publicidad es una ventana abierta a la que todo el mundo tiene acceso. Por esta razón, existe Autocontrol, una asociación que se encarga de que la publicidad emitida en nuestro país sea una publicidad legal, honesta y leal.
Hasta aquí todo el mundo de acuerdo, pero la verdad es que a día de hoy no me ha quedado muy claro en que se basan a la hora de prohibir un anuncio y permitir que otros muchos sigan emitiéndose.
No se si habeís visto el último anuncio de Nestea, pero para mi gusto es bastante ofensivo. En él, mientras una chica practica ejercicio en una máquina de gimnasio, un hombre se ríe y le pregunta con un tono bastante irónico que si está practicando para la plancha.
En mi opinión es un anuncio bastante machista. El hombre no duda ni un momento en reírse de la mujer cuando realizaba ejercicio con los brazos. No entiendo porque retiran anuncios por ser machistas y no son ni la mitad de ofensivos que este. Desde aquí quiero quejarme por esto mismo, porque es indignante que cada vez que pones la televisión tenga que aguantar como un hombre hace burla con ese tema.