Janire Barrios Arruza
Mi queja de esta semana está dirigida hacia las plataformas mediante las que cursamos parte de algunas asignaturas, es decir, el ekasi y el moodle. Ambos soportes, de gran necesidad para nosotros, nos dan problemas a menudo y nos es imposible enviar emails a profesores, seguir los apuntes de alguna asignatura, enviar trabajos, etc.
Especialmente ekasi, como habréis podido comprobar estos días atrás, estuvo fuera de servicio parcialmente durante unos días, en concreto el email. Esta serie de errores son los que no se deberían cometer al hacer un mantenimiento de las plataformas, ya que los que se encargan de ponerlas al día y corregir fallos, deberían tener más en cuenta que los alumnos las utilizamos a diario o casi a diario.
El moodle tampoco se queda atrás, ya que es una plataforma que ofrece más aplicaciones que ekasi, y necesitaría estar bien mantenida. Este año parece que se ha formalizado un poco el tema, pero el año pasado continuamente estaba fuera de servicio, o la página no se mostraba correctamente.
Por ello, el personal encargado del mantenimiento de estas plataformas debería tener especial cuidado en estos dos soportes y hacernos las cosas más fáciles, ya que luego los que tenemos problemas con los profesores y las asignaturas somos nosotros por no entregar trabajos a tiempo, o por no poder informar a los profesores sobre cualquier asunto importante.
Mi queja de esta semana está dirigida hacia las plataformas mediante las que cursamos parte de algunas asignaturas, es decir, el ekasi y el moodle. Ambos soportes, de gran necesidad para nosotros, nos dan problemas a menudo y nos es imposible enviar emails a profesores, seguir los apuntes de alguna asignatura, enviar trabajos, etc.
Especialmente ekasi, como habréis podido comprobar estos días atrás, estuvo fuera de servicio parcialmente durante unos días, en concreto el email. Esta serie de errores son los que no se deberían cometer al hacer un mantenimiento de las plataformas, ya que los que se encargan de ponerlas al día y corregir fallos, deberían tener más en cuenta que los alumnos las utilizamos a diario o casi a diario.
El moodle tampoco se queda atrás, ya que es una plataforma que ofrece más aplicaciones que ekasi, y necesitaría estar bien mantenida. Este año parece que se ha formalizado un poco el tema, pero el año pasado continuamente estaba fuera de servicio, o la página no se mostraba correctamente.
Por ello, el personal encargado del mantenimiento de estas plataformas debería tener especial cuidado en estos dos soportes y hacernos las cosas más fáciles, ya que luego los que tenemos problemas con los profesores y las asignaturas somos nosotros por no entregar trabajos a tiempo, o por no poder informar a los profesores sobre cualquier asunto importante.
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