lunes, 31 de mayo de 2010

Qué difícil va a estar trabajar en verano


Javier Fernández Domínguez

Los estudiantes nos pasamos todo el año "estudiando", quien dice estudiando dice yendo a la Universidad y después en verano queremos trabajar. Como buenos estudiantes de periodismo lo primero que buscamos es hacerlo en este campo tan amplio y a la vez tan pequeño.

Primero te decantas por tu medio favorito, en mi caso la radio. Empiezas a buscar, a echar curriculums y si te llaman o te contestan, para lo que hay que tener mucha suerte, te dicen que sería mediante la beca universitaria. En mi caso no puedo, ya que no tengo todo el primer ciclo aprobado, así que nada, descartado.

Cuando ves que por la radio no vas a sacar cabeza abres un poco más tu campo de visión y llegas hasta la prensa, la televisión (por probar que no quede) e internet. Pero tampoco te sonríe la fortuna. Habías echo tus planes de sacar unos dineritos en el verano además de coger práctica y añadir algo de experiencia a tu triste curriculum. Sin embargo, ves que de esa manera no hay mucho que rascar, así que ya te empiezas a ofrecer gratuitamente y tampoco. Vamos, que la cosa esta muy jodida.

Después de pasar dos semanas pendiente del teléfono y del correo electrónico te das por vencido y comienzas a buscar en otros campos laborales con tal de conseguir unos dineros en el veranito, pero con esta crisis, ¿de que se puede trabajar?

No hay comentarios: