lunes, 3 de mayo de 2010

Dime que ves en televisión y te diré como eres


Javier Fernández Domínguez

Sólo con decir dos de los premios Onda de la televisión se dice mucho.
· Mejor presentador: Jorge Javier Vázquez
· Mejor serie: Física o Química


¿Hasta dónde vamos a llegar? Esto no es sólo culpa de las cadenas sino también de la gente que ve la televisión que hacen que ese tipo de programas suban audiencia. Llegamos a casa para desconectar del trabajo o de nuestros problemas cotidianos ¿y no se nos ocurre nada mejor que ver a Belén Esteban dando berridos? ¿No hay nada mejor? Personalmente, prefiero ver anuncios.


No se que puede aportar a una persona saber lo que come o deja de comer la niña de una "famosilla", no se que puede enriquecer mis conocimientos el hecho de que Paquirrín tenga una nueva novia o que en una noche haya visitado cuatro bares de compañía femenina diferentes, sinceramente, yo voy a dormir igual.

Con esto no quiero decir que haya que ver los documentales de la 2, ni mucho menos, pero me figuro que se pueden poner otro tipo de programas más saludables, que los hay. Pero por desgracia no tienen tanta repercusión. Recuerdo con añoranza esos tiempos en los que llegaba de la escuela por la tarde y me ponía a ver la tele mientras comía mi bocadillo de nocilla y no había ninguna cadena que mostrase imágenes que pudieran destruir mi inocencia. En cambio, ahora ese niño llega a casa y puede disfrutar de un recital de rugidos y alaridos de los personajillos que salen en televisión.


Si el cambio climático no acaba con la vida humana tal y como la conocemos lo hará la televisión, que no os quepa ninguna duda.

No hay comentarios: