En un principio plantearse estudiar resulta sencillo, simplemente es elegir qué carrera quieres y la universidad donde quieres hacerlo. Luego puedes solicitar una beca y los estudios acaban saliendo más baratos de lo que habías pensado.
Pero los problemas vienen después. Te ves un día recién licenciado, sin trabajo ni dinero, sin saber hacia dónde llevar tu futuro y se te ocurre la magnífica idea de seguir estudiando, para ampliar tu curriculum, para encontrar quizás dentro de un tiempo un buen trabajo... Y piensas en hacer un Master.
Entonces te das cuenta de la realidad, hay muy pocos relacionados con tus estudios y lo que es peor, son carísimos. ¿Cómo es posible que en estos tiempos tengamos que pagar ese dineral por estudiar? Las especialidades son lo más económico, 3.000 € pero algunos Master incluso 17.000€. Pero ¿qué se creen que somos? Para esto, o te has tenido que pasar ahorrando desde que naces, o te hipotecas o lo hace tu familia.
Para que luego digan que estudiar es para todo el mundo. Que no nos quieran engañar, sólo es para unos pocos que pueden permitírselo o para los que quieran pasarse toda la vida pgando por algo que ni siquiera te garantiza encontrar un buen empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario