viernes, 27 de noviembre de 2009

Paga un SEAT y procura no pinchar

Iván Díaz Cabrera

Dos ejemplos de rueda, aparentemente nada que ver, pero en el fondo más de lo que parece. Nos encontramos ante unas ruedas de SEAT, la de la derecha, una rueda normal, que mide 185mm, y la de la izquierda, la rueda de repuesto que nos facilita la empresa cuando compramos el coche cuya medida es de 105mm. La pregunta es, ¿Cómo pretende SEAT que una persona cambie la rueda por "eso". Afortunadamente tiene instruciones, y es que como se puede observar aparece una pegatina que pone 80. 80 son los kilometros máximo que puedes coger de velocidad con esa rueda, además de esta indicación y a dios gracias te pone que su uso es temporal, por si a alguien se le ocurre que esa rueda pase a ser de uso habitual, descerebrados los hay en todos lados, pero creo que a tal punto no creo.

Mi pensamiento cuando veo que una rueda de repuesto es de este tamaño es por que poner una rueda del mismo tamaño sale bastante más cara, cual es mi sorpresa, que una llanta cuesta 15€ en un desguace y la rueda más cara ahora mismo en el mercado, una michellin, colocada y todo te puede costar unos 65€, lo que hace un total de 80€. 80€ hacen que si vas con tu SEAT y te deja tirado en la carretera a kilometros de tu casa recuerdes desde los fundadores de la empresa española, hasta al señorín que se le ocurrió dicha idea. Y luego dicen que nos decantamos por empresas alemanas porque hacen "mejores coches".....


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