martes, 6 de julio de 2010

Medias tintas

Es habitual escuchar en el último año redadas a las prostitutas en la ciudad de Barcelona. La última, la semana pasada. El motivo, "prevenir y evitar hurtos y robos con violencia e intimidación, así como evitar peleas entre personas que ejercen la prostitución".
En la actualidad no existe en el Estado ninguna ley que regule el ejercicio de la prostitución, sólo está reconocida y sancionada en el Código Penal en los casos de ejercicio por menores, incapacitados o por trata, que hace referencia al ejercicio de la prostitución mediante coacción o en contra de la voluntad de las personas.
Ordenanzas municipales como las de Madrid o Barcelona son las únicas medidas de carácter intermedio que regulan este tipo de servicios. En Bilbao está previsto que salga para el mes de Septiembre el Ordenamiento del espacio público, medida que va a prohibir la prostitución en la calle, así como regular el top manta o los músicos callejeros por ofrecer servicios en la vía pública.
El pasado viernes tuvo lugar una redada en la zona del Camp Nou y la zona Universitaria de Barcelona, que se saldó con detenciones por incumplimiento de la Ley de Extranjería y sanciones de tipo económico. Teniendo en cuenta que el Estado presenta una actitud prohibicionista ante la prostitución, sumado al vacío legal que existe en torno a su regulación, ¿Con qué cariz hemos de ver este tipo de actuaciones? Pues parece más bien un control migratorio.

2 comentarios:

Kexati dijo...

Se me olvidó poner el nombre ,Mª Jesús Serrano

Kexati dijo...

Se me olvidó poner el nombre ,Mª Jesús Serrano