lunes, 19 de abril de 2010

Toda la vida con papa y mama

Arianne Luis García
Nunca habéis oído a un padre decir la frase: ¿pero cuando se irá mi hijo de casa? Si fuese tan fácil, ¿no creen que ya lo hubiésemos hecho?
En estos tiempos, es algo súper complicado. Como las cosas sigan así veo a muchas personas viviendo hasta los 40 en casita con papa y mama. Si no has elegido tú esta opción, es un poco vergonzoso.
Pero entre lo difícil que esta conseguir un trabajo, lo bajos que son los salarios una vez que consigues uno y el precio por las nubes que tienen los pisos ahora mismo, si lo piensas bien... tampoco es tan mala opción la casa familiar.
Además, se supone que hay algunas facilidades para que podamos irnos, como pueden ser las viviendas de protección oficial. Que esto está muy bien en la teoría, pero cuando de verdad quieres intentar conseguir una, te das cuenta de lo imposible que resulta.
Siendo estudiante a tiempo completo, sin una nomina de unas cifras determinadas, todo tu intento se queda en que simplemente no entras dentro de los baremos necesarios para optar a una de ellas. Así que los estudiantes estamos igual que si no existiese esta opción.
Por tanto, si tenéis en mente iros de casa algún día, no sé a qué estáis esperando para ir ahorrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario