domingo, 7 de marzo de 2010

Más radio y televisión

Nerea Ortega Cozar

La actividad periodística se puede desarrollar en diversos campos, y dos de ellos son la radio y la televisión. Pues bien, a pocos meses de acabar la carrera, puedo decir que mi contacto con esos dos medios ha sido más bien escaso. En cuatro años apenas dos o tres asignaturas de las consideradas obligatorias iban dirigidas a “ayudarnos” a conocer la metodología de ambos medios. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Derecho, una maravillosa asignatura que me la he encontrado un año sí y otro también, con diferente nombre para camuflar, y de la que al final sé más que cualquier abogado.
La sorpresa me la llevé el otro día echando una ojeada a la lista de optativas de Comunicación Audiovisual. A diferencia de Periodismo, en audiovisuales sí existe un itinerario optativo destinado a trabajar la radio y la televisión, y en el que, entre otras, podemos encontrar una asignatura titulada: “Locución y presentación en Radio y Televisión”.
¿Por qué no se crea un itinerario similar en Periodismo? El trabajo del periodista no se limita única y exclusivamente a la prensa, por lo que asignaturas como la nombrada anteriormente no nos vendrían nada mal para el futuro.

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