domingo, 28 de marzo de 2010

Condiciones abusivas

Patricia Elosua Melero.
Tenía previsto un viaje a París en Semana Santa, reservé el billete de autobús con la compañía Alsa por Internet hace más de un mes, decidí hacerlo por Internet porque al hacerlo vía on-line hacen un importante descuento.
Mi ilusión y mi dinero se fueron a la vez con una llamada telefónica que me ofrecía trabajo para las fechas en las que tenía reservado el viaje. Mi cuenta de ahorros me obligó a aceptar el trabajo asíque decidí ponerme en contacto con Alsa y ver si tenía posibilidades de cancelar el billete.
La sorpresa llegó cuando no me dieron ninguna opción para cancelar mi viaje, y tuve que resignarme a perder los 100 euros que había pagado con anterioridad.
La rebaja del importe del billete ordinario, respecto a los efectuados por medio de la página web, no justifican las condiciones impuestas por la compañía de autobuses.
Parece lógico que si existe una rebaja en el precio de cualquier billete, este tenga algún tipo de limitación con respecto al billete ordinario, pero también es cierto que gracias a esas rebajas las compañías de autobuses, tienen una mejor previsión de la ocupación del vehículo y por lo tanto pueden estudiar la rentabilidad de sus trayectos antes de que estos se produzcan. Serian entendibles limitaciones en el número de días para poder devolver el billete, o efectuar algún cambio pero nunca imposibilitar estas operaciones totalmente.
El importe del ahorro no lo justifica. Es cierto que se avisa y que hay que activar una casilla para que se efectúe el descuento, pero aun así, la clausula que imposibilita cambios o devoluciones de forma total, es a mi opinión, abusiva y contraproducente para los intereses de la compañía y de los usuarios.

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