jueves, 23 de octubre de 2008
Maltrato estudiantil
miércoles, 22 de octubre de 2008
SE VENDE, ¡¡PAYOS NO!!
Pensé que ya lo había visto todo… pero al parecer no es así…
Una mañana subiendo por una calle del centro de Santander (calle burgos, para ser más exactos), hago una breve parada y miro hacia el cielo para comprobar que me va a hacer un buen fin de semana y… ¿Cuál fue mi sorpresa? Un cartel bastante llamativo a la par que desagradable… “SE VENDE, PAYOS NO”… esto ya es el colmo de la xenofobia…
El que espera, desespera...
Sara Moredo
Sales de la universidad a las 20.00, coges el autobús que va directo a la terminal de autobuses con la finalidad de coger un billete para el fin de semana y ves el “marron”.
Existen distintas compañías de autobuses, pero claramente se sabe quien tiene el monopolio… y más desde que se ha fusionado con Continental Auto. Si, saben de qué estoy hablando… esa empresa de autobuses que posee el mayor número de taquillas pero que abre al público el menor posible, esa que genera unas colas larguísimas que hacen perder a la gente los autobuses o llegar tarde a los eventos… Efectivamente, estoy hablando de ALSA.
La semana pasada pudimos estar esperando en la cola unos 45 minutos, mientras la gente gritaba, metía presión porque no llegaba a tiempo, pedía colarse porque perdía el bus… un ambiente de lo más calmado… y todo, porque no les dio la gana de abrir una mísera taquilla más. Tienen 5 taquillas de ALSA (con dos ventanillas cada una) y unas 3 de Continental Auto… es decir, 7 dichosas taquillas… ¿Por qué entonces y viendo los atascos continuos y diarios que se producen, no abren una más? ¿Por qué? Al parecer, con dos ventanillas abiertas es suficiente...
martes, 21 de octubre de 2008
¡A los universitarios ni agua!
Hola compañero, seguramente que esta semana, si estudias en el campus de Leioa de la UPV te habrás dado cuenta de que ya no se puede ni beber agua, en todos los baños hay un cartel que lo desaconseja, y esto no es lo peor, en muchos baños ni siquiera sale agua del grifo, porque la han cortado.
Si preguntas a los vedeles de la universidad, te contestarán que todo esto se debe a que en el transcurso de las aparatosas obras del campus, una máquina movió una de las tuberías que suministran agua a la universidad.
Claro que mientras no haya agua, para saciarnos la sed tenemos que comprarnos botellas en las máquinas expendedoras, que tienen un valor de 0,40 céntimos, que en principio es una cifra absurda, pero suma, suma varios días y ya verás a cuanto ascienda la cifra.
Mi pregunta y la de todos mis compañeros es la siguiente: ¿hasta cuando estaremos sin agua?
cuanto nos tendremos que gastar en botellas de agua, hasta que vuelvan a colocar correctamente la susodicha tubería...
¡Viva las obras del campus, con las que tendremos que convivir durante toda la carrera!
Os muestro uno de los carteles que puedes encontrar en cualquiera de los baños del campus de Leioa:
martes, 7 de octubre de 2008
¿0,90 € /1,15 € por un trayecto intermunicipal?
¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que nos dejen de timar de una manera tan discriminada? Una cosa es que te lo oculten y otra es que te la timen a la cara. Transporte público accesible ¡¡¡YA!!!
¡Improvisado vertedero!
viernes, 3 de octubre de 2008
¿Clases de Redacción para quién?
miércoles, 1 de octubre de 2008
¿Dónde están los cajones? ¿quién se los ha llevado?
El otro día estando en clase quise dejar la carpeta en el cajón, acto muy habitual en los alumnos de la UPV, pero cuál fue mi sorpresa que cuando quise dejarla descubrí que no existía tal cajón ni nada por el estilo.
Claro yo sorprendido de que no hubiera cajón me fijé en el resto de mesas, pero cuál fue también mi sorpresa cuando confirmé que no se trataba de un caso aislado, muchas de las mesas de clase carecen de cajón.
Por mi parte nada más, y recuerda que sigo el caso de los cajones y ¡muchos otros!
¡¡Saludos compañeros!!